¿El seguro cubre todas las facturas del cerrajero?

By | diciembre 12, 2017
¿El seguro cubre todas las facturas del cerrajero?
Rate this post

Cuando necesite llamar a un cerrajero y si cuenta con el seguro de hogar, debe saber que algunas veces el seguro cubrirá todos los gastos y otras no, para ello le recomendamos leer este artículo y se sepa cuando el seguro se encarga de los cubrir las facturas.

¿En qué circunstancias el seguro cubre la factura del cerrajero?

El seguro se hará cargo de los gastos siempre y cuando cuente con un contrato en la póliza o sea para realizar cualquiera de estos servicios.
Si no puede ingresar a su casa porque las llaves se han quedado dentro de ella.

Cuando ha perdido las llaves o por robo.
Si no puede abrir la puerta porque alguien le ha colocado silicona en la cerradura, podrá llamar a un cerrajero para que haga los respectivos cambios en su cerradura.
El seguro cubre los servicios, cuando los daños no sean por causa del mal funcionamiento o por deterioro.

¿El seguro de hogar cuando no cubre la factura?

El seguro no cubre los gastos cuando el daño no haya sido causado por un factor externo al dueño de la vivienda. Estos pueden ser algunos casos que el seguro no cubre.
Si una cerradura en mal estado deja de funcionar el seguro no se hará cargo de cubrir los gastos que el cerrajero le haya cobrado por sus servicios.
Cuando tenga problemas con su cerradura o quiera cambiar el bombillo de su puerta o cerradura, el seguro no se hará cargo de su factura ya que estos son gastos voluntarios.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura?

Cuando llame a un cerrajero particular debe saber cuáles son los requisitos de su seguro.
Muchos seguros utilizan diferentes mecanismos
Cuando contrate a un cerrajero debe saber que muchos seguros que prestan los servicios tienen a sus propios cerrajeros y no cubren las facturas de otros cerrajeros. Lo que debe hacer en circunstancias como estas es comunicarse directamente al seguro solicitando a un cerrajero, pero debe tener en cuenta que estos cerrajeros al momento de resolver cualquier emergencia que se le presente éstos no son muy rápidos, a veces pueden tardar más de 2 horas. Si es de suma urgencia puede comunicarse con un cerrajero 24 horas, para emergencias como la abierta de una puerta ellos iras y después pasaran la factura al seguro. Debe pagar por adelantado en casos como este y dependiendo cual sea la empresa puede ser que después abonen la factura o no.

La aseguradora le permitirá que llame a un cerrajero de confianza cuando ellos no tengan a un cerrajero disponible en el momento que usted necesite, y una vez hecho el trabajo usted tendrá que pagar por adelantado pero, la aseguradora le pagará en seguida el importe de la factura.
Ventajas de comunicarse con un cerrajero 24 horas y no con el seguro
Muchos seguros no permiten que se llame a un cerrajero 24 horas, ya que ellos envían a sus cerrajeros y en muchos casos estos no cuentan con la experiencia necesaria o no son cerrajeros sino que realizan trabajos de todo un poco.

Al momento de llegar a una emergencia tardan más de 2 o 3 horas lo que no es nada productivo, al contrario de un cerrajero 24 horas que su tiempo de espera no pasa de 30 minutos. Como todos saben que es molestoso tener que esperar demasiado tiempo para lograr entrar a su casa, muchas personas terminan llamando a un cerrajero de confianza, sin saber si después su dinero será o no abonado ya que muchas veces la aseguradora no cubre sus facturas.

Cubre el seguro los actos de vandalismo?

Cuando la cobertura haya sido contratada, usted debe saber que si en algún momento su cerradura presenta daños a causa del vandalismo estos gastos serán cubiertos por el seguro, si le colocan silicona en la cerradura a esta se la realizaran los cambios necesarios, cubriendo todos los gastos ya sea cambio de bombillo o de la cerradura.
El cerrajero puede cambiar el motivo de la factura.
Por ética el cerrajero no debe hacer esto, pero hay muchos que se prestan para realizar este tipo de fraudes lo que causa pérdidas en las aseguradoras, siempre debe hacer las cosas legalmente.
Muchos seguros son diferente por lo que debe informarse cuales son los gastos que algunas asegurados cubren y otras no para que al momento de solicitar de sus servicio no tenga problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *